¿ES POSIBLE ENCONTRARLE SENTIDO A NUESTRO DOLOR?

A veces, cuando la vida nos golpea de una manera brutal, el golpe sordo paraliza, nos inmoviliza y simplemente quisiéramos desaparecer.
Encontrarle un sentido al dolor puede ser la única salida a superar el impacto de un golpe aniquilador: la muerte de un ser querido, la pérdida de la salud o de los bienes, la violencia inexplicable, etc.

Víktor Frankl creó la Logoterapia, en su calidad de eminente psiquiatra y además habiendo estado en 4 diferentes campos de concentración.

La Logoterapia crea la conexión entre la salud mental y nuestra base de valores. El logoterapeuta tratará de llevar al paciente a contactar con ideales, con el espíritu, con lo más alto, lo más bello que pueda existir en el interior de todo ser humano, buscando metas y tareas para ser seguidas aún en las condiciones adversas. Esto es lo UNICO que nos puede salvar de simplemente caer y desfallecer en el terror de perderse en un mar infinito de inmenso DOLOR.

Mira esta frase:
“Nunca sabrás lo FUERTE que eres,
Hasta que te das cuenta que SER FUERTE
es la única opción que tienes”

La clave es centrarse en encontrar esperanza y valor.

Los cuatro pasos para la modificación de actitudes, de acuerdo a la Logoterapia, son:

-Que el paciente pueda poner distancia entre él y sus síntomas
-Que modifique sus actitudes. Abrir nuevas perspectivas
-Reducir los síntomas
-Orientarse hacia el Sentido

La meditación puede ser de enorme ayuda para las personas que están atravesando un duelo muy doloroso.
Los maestros tibetanos sugieren algunas de las actitudes a cultivar por la persona que cruce por esta “noche oscura del alma”:

-Al despertar, agradecer varias cosas que se estén recibiendo. (Tener un techo, contar con amigos o familiares amorosos, poder respirar, etc. Al bañarse, agradecer el agua, al tomar un café, igual, etc.)
-En vez de chismorrear, siempre hablar bien de los demás
-En vez de maldecir a alguien, enviarle una bendición
-Al andar, pensar que se camina hacia la Verdad, hacia la LUZ
-Al limpiar lo que sea, imaginarse que se están limpiando los hábitos negativos de pensamiento
-Al ponerse algo nuevo o hermoso, o hacer algo que de algún tipo de placer, por mínimo que sea, ofrecer su disfrute
-Cuando se vea a alguien feliz, alegrarse por él

El decidir cambiar de actitud es lo fundamental: aprovechar cualquier oportunidad para traer el corazón y la mente a la práctica espiritual: meditar, reflexionar sobre la gratitud, hacer nacer la compasión, aunque sólo sea por algunos segundos, una y otra vez.
Conocer enfoques diferentes para manejar el dolor por la pérdida es quizá una de las cosas más importantes que uno pueda hacer por sí mismo. A mayor apego, mayor será el sufrimiento y viceversa.

Este jueves 30 habrá un simposio sobre el Vacío Existencial por el Centro de Estudios Casa Víktor Frankl con excelentes ponentes especialistas (55-23-1250) de 10 a 6. La conferencia magistral la dará el Dr. Guillermo Pareja, reconocido logoterapeuta peruano y discípulo cercano del Dr. Frankl.

Y también, este fin de semana próximo, 1 y 2 de septiembre, por última vez en este año, daré en el Centro Ser Mejor Ser el taller “Cerrar ciclos: soltar y dejar ir”.

Serán dos días para entender y asimilar nuevos modos de sentir y comprender el soltar aquello que nos duele tremendamente. Aprendamos a vivir el sufrimiento dándole un sentido. La persona que sale el domingo por la tarde, sin duda, será muy distinta a la persona que entró el sábado por la mañana. Renovada, con serenidad y con valor. Llama al 36-19-72-94 y reserva tu lugar. Si conoces a alguien que esté pasando por un doloroso trance, ayúdalo y compártele este post.
Un amoroso abrazo,
MB

Publicado en General | Etiquetado , , , , , , , | 17 comentarios

SANAMENTE: PESO IDEAL

Es impresionante ver cómo en los últimos años, como si de una epidemia de proporciones gigantescas se tratara, los problemas con el peso hacen estragos en nuestra sociedad.
Sin duda, la mayor problemática es el sobrepeso y la obesidad, pero no es escaso el número de personas (mujeres muy jóvenes, generalmente) que padecen también bulimia o anorexia.
Evidentemente los pésimos hábitos alimenticios, la comida chatarra y la falta de ejercicio son los principales causantes, pero ¿qué hay del papel de nuestra parte emocional y mental en esto? Para entender más sobre asunto, platiqué recientemente en mi programa de radio SER MEJOR SER en Reporte 98.5 fm, con MAYA SIGALA, experimentada psicóloga, master en PNL, hipnoterapeuta, con muchos estudios y méritos más, sobre el extraordinario taller que ella ha creado combinando todas sus múltiples habilidades y conocimientos: SanaMENTE: Peso Ideal.

En este curso de 16 horas, a través de diversas técnicas como PNL, ?Constelaciones Familiares, ?Accelements, ?enfoque Ericksoniano y otras, Maya Sigala nos va guiando para poder responder a preguntas tales como:
¿Qué me mantiene con este sobrepeso a pesar de mis esfuerzos con un sinfín de dietas, obteniendo sólo resultados momentáneos? ¿Qué hay en mí que hace tan complicada mi relación con la comida? ¿Qué ventajas o beneficios neuróticos obtengo con mi peso actual? ¿Qué tanto me permito estar en mi peso ideal? ¿Cuáles son las cargas emocionales que sostengo y que me mantienen en este estado? ¿A quién amo y quién me ama o me deja de amar en mi estado actual…?

SanaMENTE: Peso Ideal es un programa único que nos provee de opciones de solución global, sistémica a estas y otras interrogantes, para restablecer la salud de manera integral, ya que por primera vez se aborda el tema del peso corporal desde el aspecto Mental-Emocional-Familiar-Energético. A través de una serie de pasos, se disfrutará de una fascinante aventura de autodescubrimiento y evolución. Este taller está diseñado para personas que intuyen que su Salud y su Peso Ideal no dependen de dietas y/o tratamientos que solo ofrecen resultados efímeros.

Y lo que me parece más interesante de lo que Maya Sigala nos compartió es que su sistema está diseñado sobre todo para personas dispuestas a hacer un trabajo personal mental, emocional y sistémico (Familia) que les permita conocer y comprender cuál es su relación con la comida para de ahí, recuperar su peso ideal y ganar y preservar su salud.

Lo que ella nos plantea como OBJETIVOS a lograr para cada persona que participe, son los siguientes:
-Aumentar la comprensión que tiene de si mismo, a través de un viaje de auto-conocimiento.
-Conocer y aprender a utilizar técnicas que lo pondrán en comunicación con su Sabiduría Interna y descubrirá cual es la relación que existe entre sus estados emocionales, su salud física. Y su relación con la comida.
-Descubrir mediante la comprensión de si mismo, cuál es el motivo o motivos que lo han llevado a su estado actual y aprenderá a aprovecharlos como recursos poderosos para lograr su estado y salud ideal.
-Aprender a perder peso, ganando salud: mediante una alianza con toda su consciencia personal y familiar.

También nos mencionó el TEMARIO que abarca SanaMENTE:Peso Ideal:
-El Inconsciente?
-Estado Actual – Estado Deseado?
-Fortalezas y Debilidades?
-Las dos Enfermedades?
-Áreas de Vida?
-Niveles Neurológicos?
-Chequeo Ecológico?
-Metáforas?
-El Plan?
-Retoque Final

Y finalmente, algo que me parece sumamente interesante es la manera en que se imparte: Primero se trabaja un domingo, de 9 a 6, y se dejan tareas a realizar, las cuales por dos semanas se llevan a cabo, para terminar el curso en otro domingo, 15 días después para trabajar sobre los resultados y llegar a un Plan final a seguir, todo ello a través de la exposición de los temas, procesos de relajación e hipnoterapia, dinámicas de grupo y participación activa de cada persona que asista.

Por todo ello, y conociendo ampliamente la capacidad y experiencia de Maya Sigala como instructora, la hemos invitado a que imparta este fabuloso y transformador taller al Centro Ser Mejor Ser, el próximo domingo 29 de julio la primera parte, y el domingo 12 de agosto, la segunda y última parte, ambos de 9 a 6. Si tu peso es todo un tema en tu vida, ven y adquiere el valor de este profundo conocimiento.
El costo por los dos días es de $2.500. Si deseas saber más sobre ésto, puedes llamar al 36-19-72-94. Y recuerda que te invitamos a que nos escuches todos los sábados de 10 a 11 am en Reporte 98.5 fm. ¡Allá te espero! Pronto cumpliremos dos años al aire y habrá grandes sorpresas!

También te sugiero que veas toda la información y la entrevista con la Dra. Jean Shinoda-Bolen que acabamos de subir ¡Ya está alli, por favor firma la petición!

Margarita Blanco

Publicado en General | 18 comentarios

PHOTOREADING: ¡ACCEDE A LA TOTALIDAD DE TU MENTE!

¿Te ha pasado sentirte rebasado por todo el material que quieres o tienes que leer y nadamás no te alcanza el tiempo? A mi me pasaba constantemente, veía yo los alteros de libros por leer y decía, “los podré leer algún día cuando me jubile” sintiendo una gran frustración. Hasta que de repente me tope con un método maravilloso que se llama PhotoReading.
Me dí a la tarea de estudiarlo, y al empezar a ver los resultados de éste en mi vida, decidí certificarme como instructora del método en Estados Unidos. El creador de este método es Paul Scheele, director de Learning Strategies Corporation, en Minneápolis, MN, en Estados Unidos. (www.learningstrategies.com) Este es un método realmente de vanguardia, pues enseña a leer con la totalidad de la mente, esto es, con la mente consciente y con la mente NO consciente, inmenso recurso interno francamente desperdiciado.
Actualmente, PhotoReading se encuentra en mas de 35 países y está traducido a más de 18 idiomas. En México apenas empieza a darse a conocer. Los beneficios al integrar esta manera de leer a nuestra vida, son muchos, tales como:
+Leer más fácilmente y con mejor comprensión
+Mejorar la memoria y concentración
+Incrementar la productividad
+Crear un sinnúmero de nuevas perspectivas en la vida
+Impulsar a nuevos y más altos niveles de desarrollo personal, expandiendo las capacidades totales de la mente.
+Perfeccionar la intuición y descubrir nuestro verdadero potencial
+Disponer de más tiempo
+Adquirir toda la información que se necesita cuando menos, tres veces más rápido.
El curso dura dos días de intenso trabajo en grupos reducidos, se ven a profundidad y con mucho espacio para practicar. La fuerza secreta del sistema no está tanto en las técnicas, sino en el cambio de perspectiva que las técnicas generan. Para usar el sistema y alcanzar los objetivos deseados, se debe soltar la compulsión de aplicar los hábitos usuales de lectura, sumamente ineficientes.

Por ello, este método nos lleva a aprender una nueva forma de usar nuestra mente, fundamentalmente para leer con mucho mayor celeridad y comprensión de lo leído, pero también para aprender sobre cualquier tema, de modo distinto y mucho más eficaz. Este método se está usando ya en muchos países del mundo y ha sido recomendado por gente como Jack Canfield o Anthony Robbins, (autores de importantes best selleres y maestros en la película El Secreto).

El método llamado PhotoReading incorpora los últimos descubrimientos sobre la manera en que aprende el cerebro. Este fantástico sistema nos ayuda a adquirir nuevas herramientas para ser más eficientes en la lectura, pero sobre todo, nos lleva a descubrir el genio natural que reside en nuestro interior, aprendiendo a utilizar los vastos recursos de nuestra mente no conciente.
El próximo fin de semana, 14 y 15 de Julio, impartiremos en el Centro Ser Mejor Ser este maravilloso taller. Para estudiantes es absolutamente fundamental, es una herramienta que les será de infinita ayuda en sus estudios y también para profesionistas con una gran carga de lectura en sus trabajos. Va mucho más allá de la simple lectura rápida.

Puedes entrar a la sección de PhotoReading, aquí en sermejorser.com.mx para conocer más sobre ésto, o llámanos al 36-19-72-94. Sin duda, si se tiene la necesidad o el deseo de leer continuamente buena cantidad de material (revistas, periódicos, internet, libros, artículos, reportes, etc) este método revolucionará nuestra habilidad al respecto y será una fortaleza y nuevo recurso interno en el camino de ser mejor ser. ¡Hoy por hoy podemos aprender a usar nuestra mente de tal forma que nos puede llevar mucho más lejos de lo que pensamos que es nuestro potencial!

Publicado en General | 10 comentarios

EN ESTOS MOMENTOS…DATE EL MEJOR REGALO A TI MISMO

RESCATE DEL NIÑO INTERIOR CON CONSTELACIONES

Siempre me sorprende el poder curativo que a un profundo nivel emocional tiene el trabajar en conjunto con el RESCATE DEL NIÑO INTERIOR Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. Cuando se han vivido situaciones traumáticas, cuando hay relaciones en el núcleo familiar básico muy conflictivas, cuando surgen problemas de salud o accidentes frecuentes, cuando no hay éxito en encontrar la pareja adecuada y se viene arrastrando una historia de fracasos por mucho tiempo, es de inmensa ayuda poder hacer esta “doble cirugía del alma”.
Las Constelaciones Familiares, modelo terapéutico desarrollado por Bert Hellinger, enfoca a la persona como parte de su sistema familiar de origen, donde cada miembro de éste, (vivo o no) está vinculado energéticamente a los demás miembros de su grupo. De ahí a que sea necesario poner orden en los asuntos no resueltos con las vidas de nuestros antepasados. Hay que reacomodar la energía que se ha distorsionado. Del mismo modo, yendo a recuperar a nuestro Niño Interno en amor, podemos comenzar a aplicar herramientas muy sencillas pero a la vez profundamente poderosas para realmente conquistar nuestra propia autoestima, lo cual nos llevará a vivir con mayor paz interna y plenitud.
Por ejemplo, veamos el caso de la familia Hernández.
Pablo (el padre) perdió a su mujer embarazada trágicamente hace unos años. Desde entonces, ha recaído una pesada carga emocional en Adriana, su hija mayor. Ella, a sus 15 años, ha pasado a ocupar el sitio que tenía mamá, desde sus 11 años, cuidando de la familia y criando a los dos hermanos menores. Hoy en día, Pablo hace cuentas con ella, le plantea los problemas para afrontar los gastos, ella debe imponer disciplina y llamar a cuentas a los dos pequeños, ha rechazado tener novio y estudiar una carrera larga porque papá (Pablo) bebe cada vez más y ella, a sus casi 16 años, se empieza a sentir ya la cabeza de esa familia…
Otros ejemplos:
José Antonio es hijo de madre soltera. Su padre tiene otra familia y aunque saben y conocen su vínculo entre ellos, el padre siempre ha mantenido su relación con él a escondidas.
Lourdes tuvo una hija muy jovencita, a los 14 años, por el abuso sexual que sufrió de un primo mayor. Sus padres le hicieron regalar al bebé. Ella es una mujer adulta ahora, y se siente terriblemente culpable y este secreto la tortura constantemente, impidiéndole seguir adelante con su vida y formar una familia feliz.
Casos como éstos, son mucho más frecuentes de lo que uno cree, y es necesario trabajarlos emocionalmente para limpiar la energía que empaña y dificulta la capacidad de establecer vínculos sanos con uno mismo y con los demás.

Hace varios meses que no imparto este taller. Lo haré acompañada por José Miguel Flores y pasarán verios mas para que lo vuelva yo a dar. Ven, invita, comparte.
Si tienes situaciones de familia que te pesan, créeme que una maravillosa forma de transmutar este peso de dolor y confusión que cargas es SANAR TUS HERIDAS EMOCIONALES DE INFANCIA Y TRABAJAR LOS PUNTOS MAS ALGIDOS DEL PASADO FAMILIAR junto con CONSTELACIONES FAMILIARES.
TE INVITO A QUE VENGAS ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA, 7 y 8 de julio, A TOMAR ESTE TALLER CONMIGO Y CON EL EXCELENTE TERAPEUTA DE CONSTELACIONES JOSE MIGUEL FLORES AL CENTRO SER MEJOR SER, DE 9 A 6, AMBOS DIAS. Llama al 36197294. www.sermejorser.com.mx
Es en el Centro Ser Mejor Ser, Nicolás San Juan 1657-402 Col del Valle y cuesta $2000.
Cuando una mujer le pone un alto al maltrato y a la violencia de la pareja, cuando logra cortar con una dañina relación de co-dependencia… cuando puede poner límites y ser mas asertiva, con mayor autoestima, cuando es un ejemplo para sus hijos, y no una vergüenza o una carga…cuando se recupera en amor y respeto a sí misma, es un momento cumbre…
Cuando un hombre perdona y/o pide perdón, crece en generosidad, en empatía, en respeto, cuando finalmente se ama y se aprecia a sí mismo, pudiendo hacer lo mismo con su entorno, y vive sacando lo mejor de sí mismo, es un triunfo del Amor Divino… sana tus heridas emocionales de infancia y libérate de dolores emocionales que te impiden ser feliz!

LAS DOS PRIMERAS PERSONAS QUE NOS ENVIEN ESCANEADA SU FICHA DE DEPÓSITO POR $200, para asistir este fin de semana al taller, LES REGALAREMOS UN EJEMPLAR AUTOGRAFIADO DE MI LIBRO “Ser Mejor Ser: herramientas clave para lograr tu paz interna”.el cual será entregado al término de nuestro taller. Llama al 36197294 o manda un correo para pedir los datos de la cuenta. a sermejorser@gmail Y puedes venir con otros miembros de tu familia! Suerte!!

Un abrazo,
Margarita

Publicado en General | 2 comentarios

COMUNICACION EFECTIVA Y MANEJO DE CONFLICTOS

La mayoría de los problemas y conflictos que tenemos con otros es fundamentalmente por falta de comunicación. La falta de comunicación tiene como raíz una diferencia de percepción. Cuando no tenemos claro lo que conforman los elementos de la comunicación, es imposible manejar adecuadamente un conflicto y por supuesto, sin eso, no habrá negociación posible.
Y como con todas las cosas que queremos que funcionen mejor, para lograrlo, hay que empezar por entender el problema y conocer herramientas que nos ayuden a mejorar.
Este módulo es divertido, profundo y de enorme utilidad y aplicación práctica. Recuerda que es ya éste próximo fin de semana, 26 y 27 de mayo. Te aseguro que te llevarás mucha tarea, aprenderás herramientas de comunicación que serán ya parte de tí, y sabrás formas de manejar los conflictos y aprenderlos a negociar.

¿Sabes cuántas cosas podemos expresar con el lenguaje no verbal? ¿Conoces cuántos tipos de barreras pueden existir para impedir la comunicación?
Aprovecha este módulo, es la única vez en el año que lo doy! Incluso si no has tomado el taller de Rescate del Niño Interior, puedes venir ahora y tomar el del Niño Interior en julio.
El adulto necesita estas herramientas para poder cuidar y proteger mejor al Niño Interno.
La pasaremos muy bien, aprenderás mucho y te darás cuenta de cosas que has estado haciendo y generan conflictos en tu vida. Si estás en el Diplomado, ojalá no faltes, esta es una pieza muy importante para convertirte en tu mejor versión! Sábado o domingo, un solo día, de 9 a 6. Habla con Mariana y reserva tu lugar! 36-19-72-94

AVISO de algunos cambios de fechas:
Debido a que el 1 de julio son las elecciones, invertimos dos fechas:
Así quedan ahora, ojo:
30 de junio y 1 de julio, Activación de la Glándula PINEAL, de 9 a 2 ambos días, para así poder ir a votar.
7 y 8 de julio: RESCATE DEL NIÑO INTERIOR y Constelaciones Familiares, ambos días, de 9 a 6 .

Finalmente te dejo con una pregunta: ¿qué es lo que agradeces el día de hoy, aquí y ahora? tráelo a tu conciencia y pon tu atención en ello. Cuenta tus bendiciones y compártelas con quien amas. Ahora. No lo dejes para después.

Un beso,

Margarita

Publicado en General | 3 comentarios

¿COMO QUIERES VIVIR TU VIDA?

Hay diversas maneras… y se puede elegir la que uno prefiera…
Muchas veces las personas piensan que no, que sus desgracias no dependen de ellos, que sólo son por toda su vida, víctimas de su triste destino… y sufren sin remedio…
Es muy poderoso saber que uno puede hacer muchas, muchísimas cosas para vivir la vida de forma más bonita, serena y plena.
Un camino es el Desarrollo Emocional, como lo hacemos a lo largo de todos los módulos del Diplomado Ser mejor Ser.
Y otra manera es el Desarrollo Energético. Eso lo hacemos con la Activación Interna de la Glándula Pineal. Los testimonios y resultados concretos que veo sin parar en mi vida y en muchísima gente a la que le doy este curso, me maravillan constantemente. Le podemos llamar de muchos modos: ¿Curación espontánea? ¿MIlagros? ¿Suerte? ¿Coincidencia?
Puedes darle muchos nombres, pero como sea, con la PINEAL activada, la magia empieza a suceder, plasmándose lo que quieres que suceda en tu vida.
Escucha esto, ve a este link:
http://www.reporte.com.mx/ser-mejor-ser-ii-28-de-abril-de-2012

Ojalá nos encontremos este fin de semana, 5 y 6, (ambos días) de 9 a 2, (costo $2500) para vivir esta maravillosa experiencia, en el Centro Ser Mejor Ser. Llámanos al 36-19-72-94 . Muchas cosas cambiarán en tu vida…
visita la sección de PIneal, en sermejorser.com.mx

¡Lo real está aún por suceder!

Un abrazo enorme,
ah! y Feliz Día del Niño!!!

Margarita

Publicado en General | Deja un comentario

LOGRANDO TU VERDADERA AUTOESTIMA

Para recuperar y fortalecer nuestra verdadera autoestima es muy importante partir del entendimiento de la diferencia entre el Niño Herido y el Niño de la Guarda. Después de mi conferencia el pasado 5 de marzo en el Auditorio Nacional y la presentación de mi libro “Ser Mejor Ser: Herramientas clave para lograr la paz interna” muchas personas me han preguntado cuál es la diferencia entre ambas figuras. Una u otra pueden estar al centro de nuestro mundo emocional; sin embargo la primera nos lleva al sufrimiento y a sentirnos poco valiosos, la segunda nos reconcilia con la vida y nos permite florecer.
El Niño Interior.
La estructura del Método Ser Mejor Ser parte de sanar y rescatar a este Niño Interno.
El Niño Interior es el núcleo de nuestro ser emocional que comenzó a gestarse en la infancia, en los primeros 7 u 8 años de vida. Ir a su rescate es cambiar nuestra programación emocional, es sanar las heridas que se generaron en nuestra niñez y que se han quedado allí hasta el día de hoy, ocasionándonos problemas en nuestro mundo de adulto y que no relacionamos con nuestra infancia, por ejemplo: “Los problemas que tengo con mi pareja es porque él (o ella) es… necio, ignorante, desconsiderado, celoso, impulsivo, etc, etc. Y porque yo soy…..etc, etc.” Pero en realidad, esa es la forma que se ve a simple vista. El fondo, en ambos, está en sus heridas emocionales de infancia. Muchas de las problemáticas que tenemos como adultos hoy en día están fuertememente conectadas con las heridas que nos fueron generando en los primeros años de nuestra vida. Uno piensa que ante las dificultades, está reaccionando ese señor de cuarenta años, esa licenciada con maestría… sin embargo, quien está llevando el control de la tormenta emocional es ese niño lastimado que habita dentro del cuerpo del adulto.
Cada individuo puede avanzar enormemente en su evolución interna, si se ocupa de sanar las heridas emocionales que tuvo en su infancia, ya que verdaderamente dentro de cada persona existe aún aquella criatura vulnerable que se fue y que se supone quedó en el pasado. Descubrirla, recuperarla y nutrirla en amor es sin duda de las mejores cosas que puede uno hacer por sí mismo; a partir de éste punto, el manejo emocional de nuestra vida puede transformarse enormemente para bien.
Todos, absolutamente todos, en algún momento de nuestra infancia, fuimos vulnerados en menor o mayor medida. Y el niño herido crece, pasa por una adolescencia difícil y se convierte en otro adulto angustiado, estresado, lleno de miedos y de culpa, de violencia hacia él y/o hacia los demás, triste, solo en su interior, viviendo la vida en blanco y negro y haciendo con sus hijos lo mismo que sus padres hicieron con él.
Nadie puede ser un adulto feliz y completo sin traer al Niño Interior a la superficie, reconociéndolo, recuperándolo y sanándolo, porque el Niño Interior ES la base de nuestro SER EMOCIONAL. Está al centro de nuestros sentimientos.
Cuando uno rescata y sana a este niño herido, este Niño Interior que todos llevamos dentro, se puede transformar en lo que yo he llamado “El Niño de la Guarda”, es lo que nos da entusiasmo y energía, lo que nos guía con intuición y sensibilidad.
Es nuestra parte más sabia, noble, intuitiva y más conectada con la Energía Superior, o sea, nuestra mejor parte. Desde allí, podemos impulsar nuestra evolución para ser mejor ser, transformándonos en la mejor versión de nosotros mismos. En conciencia, podemos curar nuestras heridas de infancia. Así que cuando nos abrimos para reparentar y amar al Niño Herido, abrimos nuestro corazón a todo lo más valioso de la existencia. Y es así como encontramos la fuente de nuestro verdadero poder: el amor y el respeto profundo a uno mismo.
Este próximo fin de semana, 24 y 25 de marzo, tendremos la oportunidad por única vez en el año, de tomar los dos módulos juntos: el sábado 24 impartiré el taller “Rescate del Niño Interior” y el domingo 25 será el “Del Niño Herido al Niño de la Guarda”. El costo por ambos es de $2000 pesos y puedes reservar tu lugar llamando al 36-19-72-94 o escribiendo un correo a sermejorser@gmail.com
El trabajo interno en estos dos días, puede ser un verdadero parteaguas en tu vida, dáte este valioso regalo a ti mismo, ven con tu pareja o con la gente más cercana de tu núcleo familiar. Será una experiencia muy transformadora, es verdaderamente, una “cirugía del alma”. ¿Estás listo, estás lista para SER MEJOR SER?

Publicado en General | 4 comentarios

ACTIVACION INTERNA DE LA GLANDULA PINEAL, ESTE FIN!!

Mucha gente que oye el programa, se me acercó en el Auditorio Nacional este lunes y me preguntó que qué era eso de la PINEAL y para qué servía.
Quiero decirles que es una herramienta fundamental en estos tiempos. Si no aprendemos cómo funciona la energía y cómo podemos utilizarla a nuestro favor, estamos desperdiciando un gran recurso que está allí a nuestra disposición.
La vida a veces tiene sus altas y a veces sus bajas, verdad? Y cuando estamos en “marea baja”, a veces no sabemos cómo movernos de allí hacia otros niveles. Al desconocerlo, podemos estar actuando en nuestra contra, atrayendo más de lo mismo, justamente aquello de lo que queremos alejarnos.
La ley de la Gravedad existe, sin importar lo que tú opines,verdad? esta ley funcionará igual si la creemos o no, así es que simplemente la aceptamos sin cuestionar. Es EVIDENTE.
Lo que es importante ahora es conocer COMO FUNCIONA otra LEY, LA LEY DE LA ATRACCION, algo que es muy sencillo pero que al no pertenecer al campo físico sino al mental, no nos es tan obvio, sin embargo, los “ hermanos mayores” que nos han precedido a lo largo de la civilización, mentes lúcidas y sabias tales como Aristóteles, Churchill, Shakespeare, Luther King, Einstein y tantos más, lo han sabido, lo han intuído, lo han comprendido, amén de que los Grandes Maestros como Buda o Cristo lo dijeron para los que sepan escuchar.

La Ley de la Gravedad no podemos negarla porque aplica a nivel FISICO.
La Ley de la Atracción la hemos desconocido, porque aplica a nivel MENTAL y ENERGETICO, y al no verla tan palpablemente como a la de Gravedad, hasta antes de ahora sólo ha sido comprendida por seres lo suficientemente prendidos, brillantes, profundos, evolucionados, o iluminados, para darse cuenta, y lo dijeron, pero pasó desapercibido para el resto.
En estos días de cambios al fin de una era, se está acelerando la diseminación -a nivel mundial- de herramientas poderosisímas para el crecimiento interno tanto en lo espiritual, físico, emocional, como energético, como NUNCA ANTES EN LA HISTORIA. Por mencionar algunas: Reiki, Flores de Bach, bioenergética, terapia de arte, constelaciones familiares, inteligencia emocional, Niño Interior, chi-kung, mexicanidad, chamanismo, conciencia ecológica, yoga, meditación, tai-chi, feng-shui, programación, subliminal, Tao, PNL, Desarrollo Humano con corrientes tales como coaching, terapia breve, musicoterapia, constelaciones familiares, gestalt, bioenergética, terapia de arte, logoterapia, visualización, etc,etc,etc.
Este próximo fin de semana tendremos el Seminario de ACTIVACION INTERNA DE LA GLANDULA PINEAL, donde aprenderemos a aplicar el extraordinario método creativo para conectarnos a los campos energéticos superiores que ha sido desarrollado por Fresia Castro y que ha cambiado ya la vida de muchísima gente en Hispanoamérica. Nos sorprenderemos al ver cómo se empieza a plasmar aquello que queremos ver realizado en nuestra vida. Puedes entrar a www.cyclopea.cl y conocer más sobre esta increíble mujer y su revolucionario método.
Al no ser concientes de cómo funciona el manejo de nuestra energía, (de pensamiento, de palabra y de imágenes internas) hemos vivido usándola generalmente muy mal y en nuestra contra, auto-saboteándonos miserablemente sin saberlo, que es lo peor y más triste del asunto. Hay que aprender a desentrañar el código, o sea, manejar la clave adecuada para verdaderamente atraer lo que deseas plasmar en tu vida.
Les recuerdo que pueden escucharme todos los sábados de 10 a 11 am en mi programa de radio Ser Mejor Ser, en Reporte 98.5 fm o escuchar el podcast en www.sermejorser.com.mx
Nuestros teléfonos: 36-19-72-94 y 55-24-72-56 y escribanos a sermejorser@gmail.com
Espero que todas las mujeres que asistieron al evento este lunes pasado al Auditorio Nacional, hayan disfrutado muchísimo y aprendido más, fue una experiencia hermosísima. ¡Qué maravilla que Sylvia Sánchez Alcántara tenga la claridad de propósitos y el empuje para seguirlo organizando cada año!

twitter: @margaritablanco

Un abrazo muy afectuoso!

Margarita

Publicado en General | 4 comentarios

Este lunes 5, Margarita Blanco en el Auditorio Nacional, presenta su libro!

Retos Femeninos
Un espacio para compartir nuestras experiencias y conocimiento.
Un mensaje a todos los miembros de Retos Femeninos

Si quieres, puedes convertirte en la mejor versión de ti misma, pero para conseguirlo tienes que trabajar mucho en tu mundo interior, que es sin duda, la llave para Ser mejor Ser.

Es posible que tengas que equivocarte muchas veces antes de lograrlo, porque bien dicen que echando a perder se aprende, pero bien vale la pena, ya que cada vez que lo intentes estarás más cerca de alcanzar tu paz interior; ese estado único del que tanto se habla y que muy pocos han podido disfrutar.

Margarita Blanco es una de esas grandes excepciones que ha sabido encontrar el camino para descubrir la diferencia entre vivir sin ambición y crecer para Ser mejor Ser. Todo un abismo entre una y otra alternativa; y la mejor opción depende de ti. Si estás dispuesta a morir en el intento, acércate a Margarita este 5 de Marzo. Su plática despertará tus fibras más sensibles y en unos cuantos minutos, te contagiarás de su entusiasmo, su iniciativa, y su creatividad, para mejorar en todos los sentidos, tu calidad de vida.

Margarita Blanco… psicoterapeuta, antropóloga, historiadora, conductora de radio, maestra, conferencista, y ante todo, ¡una incansable buscadora de luz!. ¡No te pierdas la oportunidad de escucharla!.

Obtener tu boleto es muy fácil. Además de pasar un día maravilloso enfocado a tu crecimiento personal y profesional, lograremos educara miles de jovencitas en la prevención de la violencia contra las mujeres. Asegura tus boletos YA y envía a todas tus amigas la información para que cada día apoyemos con este esfuerzo a más mujeres.

Visitar Retos Femeninos en: http://www.retosfemeninos.com/?xg_source=msg_mes_network

Publicado en General | 3 comentarios

Eventos próximos

Pues estos tiempos se mueven cada vez más rápido!
Hoy les escribo brevemente para invitarlos si pueden venir esta tarde (mierc 15) a las 6:30 a escuchar al Dr. Héctor Renero al Centro Ser Mejor Ser sobre la importancia del buen funcionamiento del sistema nervioso sobre toda nuestra salud. Es gratuita.
También les recuerdo que este próximo fin de semana (sab 18 y dom 19) tendremos el taller RESCATE DEL NIÑO INTERIOR Y CONSTELACIONES FAMILIARES, ojalá se den este maravilloso regalo a ustedes mismos.
Aún quedan algunos lugares, llamen al 36197294 o al 55247256 o manden un mail a sermejorser@gmail.com. Reserven pronto su lugar!
Ya estamos preparando todo para el gran evento del Dia Internacional de la Mujer en el Auditorio Nacional, el lunes 5 de marzo. Mi conferencia será a las 6 de la tarde. Y ese día estará ya a la venta mi libro: “Ser mejor ser: herramientas clave para lograr tu paz interna” este libro vendrá con cuatro descargas mp3 incluídas, de visualizaciones dirigidas muy hermosas. Realmente el libro creo que quedó super!

Así es que sigamos corriendo, déjenos sus comentarios, los quiero!!

Margarita

Publicado en General | 2 comentarios