“ENTRE MUJERES” DE DIOSAS, HERMANDAD Y ROMANCE

El enlace o vínculo que se crea cuando un grupo de solamente mujeres se reúne, es siempre mágico.

Desde el deleite de las “pijamadas” de niñas, que organizábamos  en los años de escuela, hasta las hermandades de retiro, magia y oración de mujeres sabias, los grupos de energía femenina desde la más remota antigüedad y a través de todas las culturas, siempre han tenido un gran peso energético de poder.
En este  hermoso y muy poderoso taller vivencial, nos reuniremos sólo mujeres, jóvenes, maduras, mayores, solteras, casadas, con pareja o sin ella, con el objetivo de aprender, compartir y descubrir herramientas, modos y maneras de generar más y más PODER INTERNO.

El taller tiene 3 ejes:

Basado en el conocimiento de la Dra. Jean Shinoda Bolen , practicaremos dos poderosas herramientas que ella nos brinda y que ha autorizado a Margarita Blanco a compartirlo:

1) –DE DIOSAS.  El estudio de la personalidad a través de los  arquetipos de las Diosas y Dioses Griegos.  Lo cual nos permite entender más nuestra manera de ser y la de nuestra pareja, descubriendo las debilidades y fortalezas de cada uno.

2) –HERMANDAD. La creación de Los Círculos de Mujeres para crecer con un centro espiritual al ser escuchada, aceptada y contenida por otras mujeres, sin juicios, críticas ni consejos no pedidos.  Haremos trabajos de elevación de nuestra frecuencia y limpieza energética.

Y basado en los trabajos de Rori Raye y Steve Nakamoto,
3)- ROMANCE. Aprenderemos verdaderas “joyas” sobre lo que nadie nos dijo antes de cómo manejarnos ante el sexo opuesto para obtener conquista, romance, armonía y finalmente compromiso de parte de el hombre. ¡Será muy divertido entender y conocer estas “armas secretas” que dan excelentes resultados!

1)    Las Diosas en cada mujer.

(www.jeanbolen.com)

C.G. Jung introdujo el concepto de arquetipos en la psicología. Estos son pautas de comportamiento instintivo comprendidas en el inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo es la parte del inconsciente que no es individual sino universal, con contenidos y modos de comportamiento similares en todas partes y en todas las personas.

Bajo esta perspectiva junguiana, la Dra. Jean Shinoda-Bolen  ha establecido un nuevo enfoque psicológico de las mujeres basado en los arquetipos femeninos -proporcionados por las diosas griegas- que han permanecido vivos en la imaginación de la humanidad  a lo largo de tres mil años.

Estos poderosos patrones internos -o arquetipos-  son responsables de las principales diferencias entre las mujeres. Por ejemplo, algunas mujeres necesitan la monogamia, el matrimonio o los hijos para sentirse realizadas, otras, quizá, atribuyen mas importancia a la independencia y a la propia realización. Otro tipo busca intensidad emocional y nuevas experiencias y en consecuencia, cambia de una relación o esfuerzo creativo a otro.
En fin, lo que llena a un tipo de mujeres puede no tener sentido para otro, y esto va a suceder, dependiendo  de cual es la “diosa” que esté activa en ellas.

Beneficios.

El conocimiento de las “diosas” proporcionará a las mujeres, mejores medios para entenderse a sí mismas y a sus relaciones con hombres y mujeres, con sus padres, parejas e hijos.

Cuando una mujer sabe qué “diosas” son las fuerzas dominantes dentro de ella, adquiere autoconocimiento sobre la fuerza de dichos instintos, sus prioridades y sus capacidades, así como también sus limitaciones o principales obstáculos. Es decir, conocer estos propios  patrones internos a través de los arquetipos de las “diosas” será una útil herramienta de comprensión interna.

Contenido Temático y Metodología.

-  Se planteará en términos generales el significado de los arquetipos, y se describirán los conceptos básicos que caracterizan a cada diosa, (ilustrado con diapositivas y acetatos, apoyado con música reforzante y atractiva)  para posteriormente:
-Hacer dinámicas diversas, con pequeños cuestionarios, preguntas entre ellas y algunos ejercicios de sensibilización, para que cada una de las participantes pueda ubicar a la “diosa” principal que está activa en ellas. Luego se harán grupos en base a cada arquetipo para  que haya un diálogo y una retroalimentación sobre los principales aspectos y características de cada tipo, llegando a algunas conclusiones en común, que al final serán compartidas con el resto de los otros grupos.
-Al final se logrará tener un panorama nuevo y enriquecedor sobre facetas de nuestra propia personalidad que quizá no se habían hecho tan conscientes y  que nos permitirán ahondar en la comprensión de nosotras mismas como mujeres.

Temario:
-Qué son los arquetipos dentro de la psicología.
-Las diosas como imágenes internas.
-Las diosas vírgenes: Artemisa, Atenea y Hestia.
-Las diosas vulnerables: Hera, Deméter y Perséfone.
-Las diosas alquímicas. Afrodita.
-Hay una heroína en cada mujer.

2) Los Círculos de Mujeres

La propuesta es ir generando masa crítica al ir estableciendo más y más círculos donde un grupo de mujeres se reunan regularmente. Cada mujer a la que un círculo le ha ayudado a cambiar lleva consigo esa experiencia al mundo de sus relaciones, y de allí se derivará quizá un nuevo círculo. Hasta llegar a un millón de círculos por toda la tierra…y así iniciar en la humanidad la era post-patriarcal, para lograr un cambio pacñifico y amoroso en la consciencia planetaria.

Temario:

Cómo cambiar al mundo: el millonésimo círculo
Cómo iniciar un círculo
¿Quién, dónde, cuándo?
Cómo centrar el círculo
Un círculo de iguales
El círculo como lugar seguro
El círculo ceremonial
El millonésimo círculo

Puedes checar : www.millionthcircle.org  (la página ofrece una traducción al español)

3) Romance.

Las relaciones con los hombres para las mujeres es siempra algo fundamental en nuestras vidas, sin embargo, es uno de los dolores de cabeza más frecuentes. El hombre es reacio a rendirse ante el amor.  La propuesta es en vez de trabajar muy duro para conquistar SU cabeza y SU corazón para pasar a ser parte de SU vida, trabajar para pulirse uno como un diamante para ser EL regalo, El premio, el agua en medio del desierto, de tal modo que él haga LO QUE SEA para llegar a TU cabeza, TU corazón y ser parte de TU vida. Cambiar el switch para lograr esto es lo que haremos en este taller. Desarrollar un enfoque diferente en TI.

Algunos de los temas:

El hombre caza, la mujer pesca
Lo que la mujer quiere, vs lo que el hombre desea
Relación real vs imaginaria
El estado emocional
Los 7 pasos para lograr un compromiso real

Al final de este curso te sentirás con recursos nuevos y muy poderosos en tu percepción interna, ¡ y se reflejará en tu vida en todos los ámbitos!

Se impartirá  en el formato de 5 sesiones (1 vez por semana)  con duración de 3 horas cada una (de 7 a 10 pm), iniciando el jueves 16 de agosto.
Costo $2000. (20% de descuento para participantes del Diplomado Ser Mejor Ser en curso y postgraduadas)

Hazle éste regalo a tu femineidad, regálate este presente, reconociendo a la DIOSA que hay en ti!

3 respuestas a “ENTRE MUJERES” DE DIOSAS, HERMANDAD Y ROMANCE

  1. ADRIANA GOMEZ dijo:

    Buenos días, me interesa mucho asistir a este seminario, ¿serán pronto???

    Salduos

  2. GISELA GARCIA dijo:

    Hola, hay varios talleres q me interesan tomar tengo 36 años y estoy iniciando un noviazgo con un hombre que desde siempre me ha gustado y he amado, quiero hacer las cosas bien desde todos los ángulos, creo que siempre saboteo mis relaciones con los hombres. por otro lado tengo una hija adolescente de 18 años que es mamá, y quisiera saber que es lo más recomendable para ella, ha estado deprimida durante muchos años, actualmente tiene una relación amorosa con el papá de su hijo, y se que necesita ayuda, sobre todo para que sea una mejor persona, mamá, novia, y le de a mi nieto lo mejor.
    que me recomiendas Margarita por donde empiezo???

  3. araceli ramirez dijo:

    querida margarita muchas gracias por esta hermosa experiencia, estoy muy agradecida por este hermoso taller saber que arquetipo de Diosa soy junto con el de mis seres queridos mas cercanos me han llevado a comprender las más, así como el circulo de mujeres hermosas y vivir el romance que empieza por mi y siempre tener plan B ha hecho grandes y hermosos cambios en mi vida, gracias, gracias, gracias

Deja un comentario